La ola polar no da tregua en el país. Son semanas sumamente frías que afectan a muchas localidades en distintas provincias. En Buenos Aires, por ejemplo, las alertas del Servicio Meteorológico Nacional se extendieron en gran parte del territorio, principalmente la roja. Asimismo, muchas ciudades ubicadas al centro, oeste, sur, norte y este registran bajas temperaturas extremas. También rigen alertas naranja y amarilla.
Casi toda la provincia de Buenos Aires está bajo alerta roja por las temperaturas extremas, de acuerdo a la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En La Pampa, Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza rige la misma advertencia por el frío.
La ola polar se afianza en Argentina: ¿cuáles serán los días más fríos?Ola polar: casi todo el país está en alerta por frío extremo
Respecto a Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, parte de Jujuy y Misiones, se encuentran bajo alerta amarilla. La capital salteña registrará una mínima de -2 grados este martes, al igual que Formosa. En tanto, la localidad de Rosario aguarda una mínima de -3 grados. En Tucumán, rige una alerta de color naranja para todo el territorio provincial.
Por otra parte, Neuquén presenta una doble alerta naranja y amarilla. Asimismo, en Chos Malal, se espera una mínima de -7 grados. En parte del territorio de Río Negro, Chubut y Santa Cruz rige una alerta amarilla.
Cabe destacar que días atrás, la capital santacruceña de Río Gallegos vivió temperaturas gélidas pero, para este martes, la mínima será de -2 grados. Sin embargo, en Güer Aike, la mínima descenderá a los -9 grados.
De esta forma, la única región del país que permanece sin alertas, por el momento, es la provincia de Tierra del Fuego.